ACERCA DE:
Los modelos de espacios que se proponen en “The Ongoing WOW” enfatizan el acto de andar a través de caminos que no llevan hacia ninguna meta o hacia ningún destino. Estos caminos buscan lograr en el individuo la contemplación del momento presente por encima del estado de preocupación al que conlleva el querer alcanzar una meta externa.
Entre las piezas de la muestra podemos encontrar espacios que oscilan entre mapas, laberintos, juegos de mesa, esculturas y modelos arquitectónicos. Las cuatro superficies del espacio que son visibles al momento de ingresar a la galería (lado izquierdo, el fondo, lado derecho y el suelo) dividen las piezas expuestas por temáticas en relación a la pieza principal del mismo nombre de la muestra.
Al lado izquierdo se exhibirán piezas anteriores al concepto general de la muestra, existen en ellas una intención del concepto más abierto que el de la pieza principal y de la muestra, estos son dibujos de 40x60cm enmarcados de doble vidrio (2). En la pared del fondo se exhibirán piezas que complementan a la pieza principal: mapas, bocetos y espacios de 30x40cm y de 20x30cm que no llegaron a materializarse más que sobre papel (4 o 5). Al lado derecho, sobre una mesa, se exhibirán piezas que complementan al concepto en general, estas son piezas que han sido hechas a la vez que la principal, piezas medianas y pequeñas que me ayudaron a darle un sentido al tema de la exposición: esculturas, cerámicas, mapas, dibujos, etc. (7 o 8). Por último en el suelo solo estará la pieza principal, pieza sin forma definida que mide aproximadamente 3 metros de diámetro y 50 cm de alto máximo, esta pieza hecha de alambre y tela está dividida en 9 pedazos por comodidad de transporte y son juntados para crear la pieza completa. La pieza estará dispuesta al medio de la galería para que el público camine alrededor de ella.