ACERCA DE:
Compañía: Bakélite
Teatro de objetos
Con apoyo del Institut Français – París y la Embajada de Francia en el Perú
Idioma: sin texto
Duración: 25 minutos
Recomendado para mayores de 7 años.
Star show
Dirección: Olivier Rannou
Escritura, diseño e interpretación: Alan Floc’h
Una pequeña forma de teatro de objetos sobre baldosas patentada por la empresa Bakélite… y la NASA.
En vísperas del turismo espacial y de los transbordadores de bajo coste a la Luna, la Compañía Bakélite pone todo su ingenio y sus trucos al servicio de un viaje que sólo una élite de hombres y mujeres ha realizado alguna vez.
Siga los pasos de estos pioneros del espacio y parta hacia lo desconocido.
Activa la secuencia de encendido, 3… 2… 1… ¡Despega!
Pero, ¿hacia dónde?
Alan Floc’h crea proezas tecnológicas utilizando materiales reciclados. De juguete en juguete, nos lleva de viaje por el tiempo y el espacio.
En la plataforma de lanzamiento de loza, todo vale.
La Compañía Bakélite, fiel a sus excesos, propone un secuestro de objetos al borde del infinito… Bajo la mirada de Olivier Rannou, como una respuesta a «Envahisseurs», ya no son extraterrestres los que aterrizan sino humanos los que despegan.
El movimiento se invierte, mientras que los trucos y el humor permanecen al servicio de la aventura.
Idioma: sin texto
Duración: 25 minutos
Recomendado para mayores de 7 años.
Invasores (Envahisseurs)
Dirección e interpretación: Olivier Rannou
Una amenaza acecha en la oscuridad del espacio. En los confines del universo, extraños seres gelatinosos avanzan hacia la Tierra. Sus intenciones son aún desconocidas…
¿Serán barridos nuestros ejércitos? ¿Caerá nuestro mundo en la ruina? ¿Y quién es este inquietante personaje, mitad semidiós, mitad harquemort, que está creando esta historia ante los atónitos ojos del público?
Asistir a una representación de Invasores es como llevarse a la boca un caramelo ácido 20 años después de haberlo dejado: hace cosquillas en el presente, pero también despierta recuerdos entrañables. Es un momento para jugar a asustarse, al tiempo que todo se presta a una sonrisa gracias a un omnipresente espíritu de burla.
Se trata de una breve pieza de teatro de objetos de sobremesa, inspirada en gran medida en las películas de ciencia ficción de los años cincuenta. Todo el planteamiento es un homenaje y un divertimento del universo cinematográfico de las películas de invasiones alienígenas, desde la secuenciación de las escenas hasta la banda sonora.