ACERCA DE:
Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Marruecos, Rumanía, Suiza
Evento cultural y gastronómico único que celebra la riqueza de los países de habla francesa gracias a la presencia de las embajadas de los países francófonos presentes en el Perú: Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Marruecos, Rumanía, Suiza.
A través de actividades como clases modelo de francés, presentaciones artísticas, presentación de oportunidades de estudios en países francófonos, venta de libros en francés, degustación de productos gastronómicos, lecturas de textos en francés, actividades lúdicas, entre otros, los asistentes podrán explorar la diversidad de la lengua francesa, sus oportunidades, su gastronomía y sus tradiciones.
11:00 am. Microfolies (en español) – 6 obras para descubrir el arte Canadiense / Sala Cine
11:30 am. Atelier de patisserie française: les cannelés (Taller de pastelería francesa: les cannelés de Burdeos) a cargo de Hugues Cavagnac, Consejero de Cooperación de acción Cultural de la Embajada de Francia / Espacio Libertad
11:45 am. Clase modelo de quechua, con la Asociación Watuchi / Sala 230
12:00 m. Charla sobre los estudios en países francófonos “¿Quieres estudiar en un país francófono?”
12:30 pm. Clase modelo para niños /101
12:30 pm. Clase modelo para preadolescentes / 104
12:30 pm. Clase modelo para adolescentes / 105
12:30 pm. Clase modelo para adultos / 103
2:00 pm. Acto protocolar con la presencia de la Embajadora de Francia, Mme Nathalie Kennedy, la Presidenta de la Alianza Francesa de Lima, Sea. Fabiola León Velarde y el Director de la Alianza Francesa de Lima, Frédéric Robinel / Espacio Libertad
2:30 pm. Clase modelo para niños /101
2:30 pm. Clase modelo para preadolescentes / 104
2:30 pm. Clase modelo para adolescentes / 102
2:30 pm. Clase modelo para adultos / 103
De 2:30 pm. a 4:00 pm. Jeu d’evasion (escape Game) «Karaoke Mystère» / Le Nuage
De 2:30 pm. a 4:00 pm. Jeux de société (Juegos de mesa) / Sala 105
3:00 pm. Lectura de textos de autoras en francés, con la presencia de Embajadores Francófonos / Sala Cine
4:00 pm. Atelier Cuisine: tartelettes au beurre – ployes / Sala 102
4:00 pm. Atelier Bricolage : Cartes francophones / Sala 103
4:00 pm. Exposición Unicornios: Mitos del mercado, Visita guiada, en francés / Galería l’Imaginaire
5:00 pm. Microfolies (en francés) – 6 obras para descubrir el arte Canadiense / Sala Cine
De 11:00 am. a 5:00 pm. Venta de libros en francés de segunda mano
– Y a lo largo del día: Música francófona con DJ Enzo
– Juegos de mesa a cargo de Burbuja Verde
¡Ven a disfrutar de una experiencia multicultural y a compartir la magia del mundo francófono!