ACERCA DE:
Coreografía/Performance : Ruth Childs
Diseño de iluminación : Joana Oliveira
Diseño de sonido e investigación : Stéphane Vecchione
Visión coreográfica : Maud Blandel
Mirada externa: Nadia Lauro
Vestuario: Cécile Delanoë
Producción, administración, difusión : Lise Leclerc and Cecília Lubrano
Director Técnico (creación): Joana Oliveira
Responsable Técnico desde 2025: Rodolphe Martin
Producción: Scarlett’s
Coproducción: Association pour la Danse Contemporaine – Geneva, Arsenic, Lausanne, Atelier de Paris / CDCN
Con el apoyo de: Swiss Arts Council Pro Helvetia/ Loterie Romande/ Nestlé Foundation for the Arts/ Fondation suisse des artistes interprètes SIS/ Ernst Göhner foundation/ Fonds des programmateurs of Reso – Réseau Danse Suisse (con el respaldo de Swiss Arts Council Pro Helvetia)/ Tanzhaus Zürich/ The Floor NYC/ Corodis
Muchas gracias a: Théâtre Sévelin 36 Lausanne, Servette Music
Respaldo para la gira de Avignon 2022 durante la Selección Suiza : Corymbo foundation
Ruth Childs evoca, juega, dialoga, encarna y lucha con recuerdos musicales, utilizando el color para enfatizar, organizar y crear un autorretrato abstracto. Su cuerpo se transforma de una superficie de proyección a una figura humana, una criatura parecida a un animal, un instrumento musical o una simple vibración. Al mismo tiempo, su cuerpo cuestiona lo íntimo y lo colectivo.
En Fantasía, la bailarina y coreógrafa Ruth Childs investiga el cuerpo y su musicalidad. Explora sus recuerdos físicos y emocionales con música que va desde Beethoven y el Cascanueces de Tchaikovsky hasta las danzas eslavas de Dvorak, que escuchaba cuando era niña.
La música de Fantasía es una composición de formas libres e improvisaciones, una mezcla de diferentes estilos y, sin embargo, basada en melodías conocidas, como las de los clásicos de Disney de los años 40 o los espectáculos ecuestres árabes.