ACERCA DE:
Del Ensamble Puro Perú del Núcleo Rímac de Sinfonía por el Perú
¿A qué suena el Perú? es un concierto didáctico desarrollado en el marco del Programa Puro Perú de Sinfonía por el Perú. A través de un viaje musical y narrativo guiado por dos niños, el concierto invita al público a descubrir la diversidad sonora del país, sus ritmos y paisajes musicales.
Sinfonía por el Perú es una organización social sin fines de lucro, fundada y presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Desde hace 14 años, esta iniciativa transforma las vidas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante la formación musical colectiva y gratuita.
Debido a su enorme impacto, Sinfonía por el Perú se ha convertido en una organización referente en el entorno cultural y social del país, y, en la actualidad, más de 6,000 niñas, niños y adolescentes encuentran un refugio seguro, un espacio de desarrollo personal y una formación artística de alto nivel, en más de 30 sedes a lo largo de 10 regiones del Perú