Visual contaminación es una instalación de pintura que invade el jardín delantero de la Alianza Francesa de Miraflores. A través de obras de imponentes tamaños, Mathieu L’Hôte se apropia de los códigos de propaganda electoral o comercial para llevar la pintura al espacio público, sin filtros ni barreras; imponiéndola al transeúnte como lo hacen los partidos políticos, las empresas; así como, los movimientos de arte callejero como el graffiti o el street-art.
La muestra hace referencia a la importante cantidad de paneles, de formatos monumentales, que se instalan en todo el Perú y cuya presencia contribuye a destruir el paisaje urbano o natural. El objetivo de esta exposición es poner de relieve la saturación del espacio visual en las ciudades del país y particularmente en la capital que además sufre de contaminación ambiental y sonora. A éstas se suma la contaminación visual que invade y agrede al individuo al buscar atraer su atención a cualquier costo.
En esta exposición, el panel de propaganda es visto a la vez como un espacio de expresión en donde L’Hôte plasma su lenguaje pictórico a través de sus caligrafías, del graffiti y de una pintura explosiva y gestual; así como, un espacio de cuestionamiento frente a la colocación anárquica de paneles.
Con la participación de los pintores José Cortez y PJONE.