El mes de noviembre celebramos el cine documental en la sala de cine de la Alianza Francesa y nos enfocamos en uno de los autores franceses más importantes del s. XX. Nos referimos a Chris Marker, cineasta nacido en el año 1921 quien desarrolló una particular forma de ver el cine, creando el ensayo cinematográfico o documental subjetivo.
Con el ánimo de generar una retroalimentación ofreceremos un conversatorio con dos cinéfilos y el público, donde tendremos también la presencia del cine nacional gracias al largometraje nacional LIMA GRITA, documental que nos acerca a la programación de nuestra segunda celebración de noviembre: El mundo de la cultura digital a través del festival NOVTEC.
Las películas son aptas para mayores de 14 años y los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado.
El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos:
– Hasta las 18:50 el 4, 11, 12, 18, 24 y 25 de noviembre.
– Hasta las 16:50 el 6 y el 13 de noviembreLuego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
***El ingreso se cerrará al inicio de la película.Av. Arequipa 4595, Miraflores.
Separa tu butaca AQUÍ
MOTHER I’M SUFFOCATING THIS IS MY LAST FILM ABOUT YOU
Dirección: Lemohang Jeremiah Mosese
Género: Documental
País: Lesoto
Año: 2019
Duración: 76min.
Idioma original: Frances
Subtítulos: Inglés
Sinopsis: Una mujer atraviesa los paisajes y multitudes de un país sin nombre llevando una pesada cruz en su espalda. En las imágenes, la voz lejana de un niño interpela a su madre, la acusa, la rechaza. En este primer largometraje experimental, Lemohang Jeremiah Mosese mezcla lo personal con lo político. Contempla desde lejos el lugar de donde viene, habiendo dejado Lesoto para ir a Berlín. La madre, de la película resulta ser la madre tierra, contra la que se rebela. Su discurso inusual y perturbador revela impaciencia y frustración hacia una sociedad encorvada bajo el peso de la historia, la religión y los especuladores. Las poderosas evocaciones visuales al ritmo lento dan cuerpo a las palabras con una violencia áspera pero indisociable de un apego profundo.